Goalball definió a sus finalistas en los Juegos Deportivos Paranacionales

Sin espacio para sorpresas. En las semifinales del goalball masculino en los primeros Juegos Deportivos Paranacionales se dio la lógica. La región Metropolitano, tricampeón nacional, se anotó en la final del certamen vencieron por un cómodo 10-0 a la región del Biobío, mientras que La Araucanía debió luchar más de la cuenta para vencer a Coquimbo, por 13-6.

El seleccionado chileno de goalball y uno de los pilares en el equipo local, Sebastián Gómez, reconoció que “esperábamos este resultado, nosotros entrenamos a full para esto. Hemos ganado todos los partidos en el primer tiempo y eso es un reconocimiento al esfuerzo porque somos constantes y además somos tricampeones y queremos seguir teniendo el título”.

Para la final con La Araucanía, el jugador de La Máquina, de La Granja, asegura que “va a estar muy peleado el partido, pero vamos a entregar todo, y vamos a luchar para ganar el título que es lo que queremos”.

En La Araucanía, Jaime González, asegura que la final contra la Metropolitana “es lo que nosotros esperábamos, porque queremos una revancha”.

“Nosotros lo tomamos con tranquilidad, porque nosotros venimos humildemente paso a paso, a trabajar con esfuerzo sacrificio y con hartas ganas, y esperamos salir victoriosos mañana”.

Metropolitana y Coquimbo van por el oro en el Goalball Femenino

Una mañana de definiciones se vivió en el goalball femenino de los primeros Juegos Deportivos Paranacionales, organizados por el ministerio del Deporte, con la disputa de las semifinales femeninas.

En el primer encuentro, Coquimbo dio cuenta de su experiencia y se impuso a Magallanes, el equipo sorpresa del certamen por 16-7. “Pensamos que podríamos haber terminado antes, pero Magallanes jugó muy bien y nos complicó un poco, pero logramos ganar y clasificar a la final”, reconoció Myriam Yáñez, una de las más destacadas de las finalistas.

La jugadora del club Apolo, de Coquimbo, reconoció que para la final tienen mucha confianza de llevarse el oro a su región. “La idea era llegar a la final, hemos dejado trabajos, muchas a sus hijos para estar acá, y la idea es llegar con el primer lugar. Nosotras estamos convencidas de que podemos ganar”.

En Magallanes, pese a la derrota, las deportistas se mostraron felices por llegar a esta instancia y por tener la opción de pelear la medalla de bronce. “Estamos felices, contentas, Coquimbo fue un buen equipo, un equipo limpio, da gusto jugar así y para nosotras para ser la primera vez llegamos lejos, así que estamos contentas, felices de la vida. Mañana vamos a tratar de triunfar, pero si no, nos vamos igual con una muy buena experiencia”, afirmó Paula Coronado.

En la segunda semifinal, en tanto, la región Metropolitana mantuvo un tranco arrollador y se impuso por 12-2 a Antofagasta en menos de 10 minutos. La capitalina Tiare Aravena adelantó que “ahora se viene la final con Coquimbo y ahí va estar más peleando porque somos parejas. Va a ser una gran final y que gane la mejor”.

Sobre las cualidades de su equipo para quedarse con el triunfo destacó que “tenemos harto entrenamiento y harta unión como equipo. Nosotras nos hablamos harto, no tenemos problemas entre nosotras, no nos retamos y tratamos de darnos el mayor apoyo dentro de la cancha”.

Para la final ante Coquimbo, la joven de 16 años es clara: “Por eso estamos aquí, para venir a buscar el oro”.

En Antofagasta, Francesca Illanes, una de las más nuevas del equipo adelantó que para la disputa del bronce ante Magallanes, “tenemos que tener harta fuerza y ganas de ganar, le podemos ganar porque el equipo tiene harta experiencia, más que Magallanes”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Mindep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *