Golfista argentino Jorge Fernández-Valdés se coronó campeón del Abierto de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como se esperaba, la última jornada del Hyundai BBVA 88° Abierto de Chile tuvo muchas emociones y un justo ganador, que con sólo 22 años demostró una increíble solidez los cuatro días de competencia. Pero también entre los aficionados hubo un indiscutido ganador que con 16 años ya es prácticamente un consagrado.

En la categoría abierta el profesional argentino Jorge Fernández-Valdés mantuvo el liderato los tres últimos días y con el -2 dos de la cuarta jornada le bastó para conservar la ventaja y levantar el trofeo de campeón con un acumulado de -17, dos de ventaja sobre sus escoltas, el estadounidense Joel Dahmen y el mexicano Armando Favela, quienes sumaron -15.

El mejor chileno fue Cristián León, quien mantuvo el control de su juego durante todo el torneo, cerrando con -3 el último día para un total de -12 que lo dejó en el 6° lugar.

Pero otro nombre muy destacado del torneo fue el juvenil Joaquín Niemann, quien con un -2 esta última jornada acumuló -5 para el campeonato ubicándose en el 26° lugar de la tabla general.

Además, esta gran actuación le valió llevarse la Copa Camilo Pizarro, reservada al mejor aficionado del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf

Recomendamos