Golfistas chilenos se alistan para debutar en el Latin America Amateur Championship 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves comienza la edición 2017 del Latin America Amateur Championship que se disputará en la exigente cancha del Club de Golf de Panamá, donde verán acción ocho golfistas chilenos que comienzan con el sueño de participar en el Masters.

Joaquín Niemann, Matías Domínguez, Cristóbal Del Solar, Gabriel Morgan Birke, Tomás Gana, Claudio Correa y Sebastián Smith ya se encuentran en las instalaciones donde se disputará el evento para llevar a cabo la última jornada de práctica antes de finalizar el torneo.

La organización ya publicó los grupos y los horarios de salida para los dos primeros días de competencia en el itsmo. Cristóbal Del Solar será el primero en entrar en acción. El jugador de Florida State University comenzará su participación junto al boliviano José Luis Montaño y al argentino Gastón Bertinotti desde el tee del 10 a las 7:26 am (9:26 en Chile).

Un poco más tarde será el turno de “Yayo” Correa, que jugará junto al venezolano Jorge García y el costarricense Paul Chaplet, ganador de la edición 2016 del torneo. El tee off será a las 7:48 am (9:48 en Chile).

A las 8:10 am (10:10 en Chile) será el debut de Gabriel Morgan Birke desde el tee del hoyo 10 junto a Andy Schonbaum (ARG) y Manuel Torres (VEN), mientras que Sebastián Smith hará lo propio a las 11:45 am (13:45 en Chile), en compañía de Nicholas Teuten (URU) y Ernesto Marín (HON).

Cercano al mediodía panameño será el turno del campeón de la primera edición del LAAC, Matías Domínguez, que jugará desde el tee del 1 a las 11:56 am (13:56 en Chile) junto a Herik Machado (BRA) y Luis Fernando Barco (PER), para que once minutos más tarde, Lucas Rosso entre en acción junto a Nicolás Echavarría (COL) y Raúl Pereda (MEX).

Los dos últimos nacionales en saltar a la cancha del Club de Golf de Panamá serán Tomás Gana y Joaquín Niemann. “Toto” jugará a las 12:07 pm (14:07 en Chile) junto a George Trujillo (VEN) y Matías Lezcano (ARG), mientras que “Joaco”, el latino mejor ubicado en el WAGR saldrá a las 12:18 pm (14:18 en Chile) en compañía de Alejandro Tosti (ARG) e Iván Ramírez (COL).

Así pues, comienza el sueño de los chilenos por inscribir su nombre en la edición 2017 del Masters que se jugará en abril en Augusta National, y buscando abrirse camino a las fases de clasificación del US open y The Open.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Federación de Golf

Recomendamos