Golfistas nacionales participarán en torneos de Francia y Alemania esta semana

El recorrido en el Viejo Continente sigue activo para los chilenos. Ahora el escenario será el Alstom Open de France, torneo válido por el European Tour, donde dos jugadores nacionales dirán presente. En la cancha de Le Golf National de París Felipe Aguilar y Mark Tullo jugarán la competencia que reparte €3. 000.000 en premios.

El Nº1 de Chile tuvo dos semanas de vacaciones y en su regreso en Munich no pudo retomar el buen juego que había demostrado en la primera parte del año, por lo que no logró superar el corte en el BMW International Open. Sin embargo, en el campo que que pisará este jueves conserva buenos recuerdos, ya que en 2014 obtuvo un 26º lugar, mientras que en 2013 logró su mejor posición en este campo al ubicarse 18º en la clasificación. En 2012, 2011 y 2010 también tuvo buenas actuaciones y llegó hasta el fin de semana.

Por su parte, el “escocés” corrió la misma suerte que su compatriota durante la semana pasada. En Alemania quedó eliminado a último momento cuando el corte cambió las reglas y pasó a un golpe menos el límite para avanzar a la tercera ronda. En tanto, en el certamen que partirá este jueves, el golfista nacional ha participado dos veces: una llegó hasta el fin de semana y en otra no.

Por otro lado, los criollos tendrán de rivales a grandes figuras, como el irlandés Grame McDowell, quien buscará su tercer triunfo consecutivo en la capital francesa, el inglés Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer y el local Victor Dubuisson, entre otros.

Mañana temprano Aguilar tiene salida a las 09.00 hora local (04.00 en Chile) en compañía del inglés Simon Khan y el australiano Wade Ormsby. Mientras que Tullo lo hará por el tee del 10 a las 14.10 (09.10) con el irlandés Peter Lawrie y el francés Mathieu Decottignies-Lafon.

Por su parte, Nicolás Geyger también estará en competencia esta semana en tierras europeas, pero en torneo válido por el Challenge Tour. En Alemania jugará el AEGEAN Airlines by Hartl Resort, donde quiere superar su frustante experiencia en el SSE Scottish Hydro Challenge, cuando la semana pasada quedó eliminado a último momento.

Para ello, a partir de este jueves en el Hartl Resort de Bad Griesbach debutará en el torneo del Challenge Tour a las a las 8.50 hora local (03.50 am en Chile) en compañía del escocés David Law y el alemán Julian Kunzenbacher.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Archivo Prensa Felipe Aguilar

Recomendamos