Ha sido un inicio duro para los chilenos en la edición 2018 de The Junior Open. En un día con mucho viento, tanto Cristóbal Sepúlveda como Antonia Matte terminaron el primer día de competencia en el Eden Course de St. Andrews con tarjetas de 80 golpes (+10), resultados que los dejan a ambos en el puesto T84.
Sepúlveda tuvo sus mayores complicaciones en la primera vuelta, pasando +7 después de embocar un birdie, cinco bogeys y un triple. Sin embargo, pudo estabilizarse en los últimos nueve hoyos con solo un bogey y un doble.
Por su parte, Antonia Matte, que quiere aprovechar este torneo para seguir sumando experiencia en canchas europeas apuntando a lo que será el Mundial Amateur que se jugará en septiembre, pudo embocar un total de tres birdies, que le dan un indicio del camino a seguir el resto del torneo. Seis bogeys, un doble y un +5 terminaron de complicar el día para la jugadora del Club de Golf Los Leones.
Este martes, en el marco de la R2 del torneo, Sepúlveda jugará desde el tee del 1 a las 12:49 horas, mientras que Antonia hará lo propio desde el 10 a las 14:11 horas.
Ambos intentarán recuperarse para tratar de superar el corte (Los mejores 80 más empates), para poder disputar la ronda final.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf