Golfistas nacionales van por las medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves se disputó el segundo día de competencia en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017. Las intensas lluvias de la noche del miércoles dejaron una cancha más receptiva para la jornada de hoy, circunstancia que fue aprovechada por Jan Hellema para ser el jugador más destacado del equipo chileno.

Jan, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3), la segunda mejor del día, lo que le permitió escalar al 6° puesto con un acumulado de 143 impactos (-1), quedando apenas a tres del podio. El jugador del C.G. La Serena mejoró en relación a su participación del día inicial, viendo el principal cambio en el juego sobre el green.

“Hoy jugué muy parejo. En realidad estuve muy parecido ayer, con la diferencia que no caí en ningún bunker y eso me ayudó mucho para tomar confianza. Además, fallé muy pocos greens y emboqué muchos más putts”, reconoció el chileno tras finalizar la jornada de hoy.

Hellema tuvo una primera vuelta brillante, pero hacia los segundos nueve tuvo complicaciones. Sin embargo, tuvo el temple necesario para terminar de la mejor manera y meterse de lleno en la lucha por medallas. “Pude mantener la tranquilidad y eso me ayudó mucho para estar parejo. Además salvé muchos approach y putt para poder levantarme y terminar bien”.

Por su parte, Martín León sigue con una regularidad importante en su juego que lo afianza en el T2 gracias a un nuevo recorrido de -2. Si la competencia terminara hoy, el jugador del Sport Francés se quedaría con la medalla de bronce, pero aún quedan 18 hoyos y apenas un impacto lo separa del primer lugar, que se encuentra en manos del argentino Federico Shin, que brilló con una sensacional vuelta de -5.

En Damas, Antonia Matte mejoró considerablemente su actuación con respecto al primer día de competencia, cerrando su performance en el desafiante circuito de Colina con uno bajo par, empatando el segundo mejor score de la jornada en la rama femenina, que la hace escalar a T7, ubicándose apenas a dos golpes de la zona de medallas.

Mientras tanto, Carolina Alcaíno tuvo un día difícil en Las Brisas y repitió por segundo día corrido un score de 76 impactos que la dejan en el 10° puesto de la competencia, pero con opciones de levantar y escalar posiciones de cara al último día de la misma.

Ese mismo panorama de intentar remontar para tratar de subirse al podio de la competencia se ve en el Dobles Mixto internacional, donde el tándem nacional integrado por Antonia Matte y Jan Hellema, se ubican en el 4° puesto del tablero con un acumulado de 288 golpes, a tres del tercer lugar (Venezuela) y cuatro del primer puesto, donde igualan Colombia y Argentina con 284.

Este viernes finaliza el golf en los Juegos Suramericanos de la Juventud, y será una jornada intensa, en la que conoceremos quienes serán los ganadores de medallas en el estreno de la disciplina en la competición.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Photosport

Recomendamos