Gonzalo Aravena se mantiene liderando el ranking del Mountain Bike Tour

El ciclista nacional Gonzalo Aravena, representante del equipo BH, continúa como líder del Mountain Bike Tour, tras ocupar este domingo el segundo puesto en la serie expertos de la segunda fecha del certamen, efectuada desde las 10:00 horas (13:00 GMT) en la Reserva Las Añañucas en Limache, al interior de la Quinta Región.

El nacional hizo un tiempo de una hora, 17 minutos y 30 segundos (1:17:30) para los 30 kilómetros de recorrido con mil metros de ascenso acumulado por complicados senderos, 10 segundos más que el ganador de la etapa, Eyair Astudillo, del team Specialized.

Y como Aravena triunfó en la jornada de debut del 19 de abril en la Hacienda Picarquín sigue al frente de la clasificación general del evento, que consta de cinco fechas y en el que lucha por mantener el cetro de campeón que obtuvo en 2014.

“Este torneo está muy bien organizado, otorga buenos premios e incentivos a los ganadores de cada categoría y además al estar fechado desde principios de año permite planificarse de manera profesional para enfrentar cada una de las fechas”, dijo Aravena.

La fecha que viene será el 9 agosto en Chicureo, y las restantes dos serán el 4 de octubre y el 22 de noviembre.

En damas expertas, Evelyn Muñoz, también del equipo BH, cruzó la meta en tercer lugar con un tiempo de 1:36:16.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Bill Torres