Gonzalo Fuenzalida y Enzo Carreño realizaron pesaje previo a velada en Club México

Al mediodía de hoy jueves, en las dependencias del Club México, se realizó la tradicional ceremonia del pesaje de los boxeadores que mañana viernes protagonizarán una nueva programación de la “Fiesta del Boxeo”, en el ring del instituto de la calle San Pablo.

Estuvieron frente a frente el profesional de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Enzo Carreño y el debutante de Santiago, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida, actores del match estelar, pactado a cuatro asaltos en la categoría liviano.

En la báscula, Carreño registró un peso de 62,300 kg., en tanto que Fuenzalida registró 62,900 kg.

En consecuencia, la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Chilena de Boxeo, que controló el trámite, aprobó los pesos de ambos pugilistas.

Fuenzalida, de 19 años, salido de la cantera del México, hará su debut en el campo rentado, tras una trayectoria de más de 30 combates en el boxeo olímpico. Dueño de una depurada línea técnica, Fuenzalida prefirió una carrera profesional antes que proyectarse en el campo amateur, para iniciar un camino que en dos años le permita aspirar al título de Chile de la división de los 61 kilos, en manos del osornino Hardy Paredes.

La velada, que comenzará a las 21:30 horas se completará con 5 combates de boxeo amateur. En tres de estos, los pugilistas del México se enfrentarán a boxeadores de la Asociación de Puerto Montt.

Además destacan dos interesantes encuentros: En boxeo femenino, Marcela “Tigresa” Romero, del México, se enfrentará a Brenda “La Loba” Lantaño, del Team Pardo, en 52 kilos. Y en 52 kilos varones, el mexicano Luis “Junior” Cruzat se medirá con Cristóbal Sepúlveda, del Team Bushido. Cruzat, de 15 años, es sobrino del ex campeón mundial Carlos Cruzat.

El gimnasio del Club México está ubicado en Manuel Rodríguez 827, Santiago Centro.

Las entrada general tiene un valor de $ 4.000.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México