Gonzalo Lama abrirá la serie de Copa Davis ante Venezuela

Este jueves 17 de septiembre se llevó a cabo el sorteo del tie que enfrentará a nacionales y llaneros por el ascenso a la Zona Americana I de Copa Davis.

La ceremonia determinó que Gonzalo Lama (375°ATP) será el encargado de abrir el choque mañana viernes 18, en calidad de segundo singlista del país.

Esto, tras la decisión de Nicolás Massú de inclinarse por el “León” como opción en los sencillos, junto a Hans Podlipnik (162°) principal singlista chileno.

El oponente de Lama será el uno del equipo visitante Ricardo Rodríguez (346°). Ambos comenzarán su match a partir de las 11.00 horas.

Una vez terminado el primer punto saltará a la cancha “H-Pod” para enfrentarse con Jordi Muñóz Abreu (1028°) segunda opción individual por parte del capitán venezolano José de Armas.

Para el sábado 19 de septiembre serán Christian Garin junto a Juan Carlos Sáez los encargados de disputar el dobles. Sus rivales serán Muñoz Abreu junto a a Luis David Martinez.

Y el domingo 20 se invertirán los singles, jornada en donde chocarán los primeros singlistas de cada equipo.

La ceremonia inaugural del sorteo tuvo palabras para el terremoto que azotó a nuestro país del día de ayer.

Tanto el presidente de la Federación de Tenis de Chile Jospé Hinzpeter como el capitán chileno Nicolás Massú enviaron un caluroso saludo para nuestros compatriotas afectados por el sismo y buscarán dar una alegría a nuestro país.

La serie entre Chile y Venezuela por la ultima ronda de la Zona II Americana aún cuenta con boletos disponibles, de un valor general de $ 6.000.

Los tickets se pueden adquirir en las Tiendas París del Mall del Centro, Plaza Vespucio, Parque Arauco y Alto Las Condes (20% descuento con tarjeta Cencosud)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech