Gonzalo Lama alcanza semifinales en Italia y es el nuevo número uno de Chile

Gonzalo Lama continúa viviendo la mejor temporada de su carrera y este viernes sumó un nuevo logro: convertirse en el nuevo número uno de Chile, tras alcanzar las semifinales del Challenger de Calsanisetta.

El tenista de 20 derrotó esta jornada al local Potito Starace por 7-6, 6-4 en un duelo que se extendió por casi dos horas de juego y donde quebró el servicio de su rival en tres ocasiones.

Con esta victoria, el “León” se aseguró 45 unidades para el escalafón del próximo lunes, puntos suficientes como para superar al actual uno del país, Hans Podlipnik, quien esta semana cayó en el debut de su certamen ATP Challenger.

Pero la gran semana de Lama puede seguir en aumento y este sábado buscará la segunda final en este tipo de torneos de su carrera cuando se enfrente al octavo favorito, Facundo Bagnis, quien dejó en camino al español Pablo Andujar este viernes.

Cristóbal Saavedra avanza en Polonia

Cristóbal Saavedra (427 de la ATP) fue el único tenista chileno que ganó en los cuartos de final del Futuro 2 de Polonia e inscribió su nombre en la ronda de los 4 mejores.

La sexta raqueta nacional, y quinto preclasificado del certamen, se impuso por 7-6(3) y 6-1 al letón Janis Podzus (879°) tras quedarse en tres ocasiones con el servicio de su rival.

Con el triunfo de Saavedra se abría la posibilidad de una semifinal chilena. Pero Christian Garín (420|) no pudo y en un extraño compromiso se inclinó ante el checo Dusan Lodja (785°) por 6-1, 3-6 y 1-6.

Misma suerte corrió Bastián Malla. El 677 del mundo nada pudo hacer ante el local Kamil Majchrzak (769°) y se inclinó por un doble 6-1.

Ahora, Saavedra se medirá en las semifinales ante el verdugo de Garín, Lodja, por su paso a la gran final del torneo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo Federación de Tenis