Gonzalo Lama cayó en la primera ronda del Challenger de Lyon

Gonzalo Lama (250 ATP) tuvo debut y despedida en la competencia individual del Challenger de Lyon, Francia, tras caer por un doble 4-6 ante el portugués Nuno Borges, 130 ATP y quinto sembrado del cuadro.

El partido en general fue bastante parejo pero solo bastó un quiebre en cada set para que el triunfo quedara en manos de Borges.

En el primer set, el rompimiento a favor del europeo llegó en el quinto juego, para luego confirmar el quiebre y ponerse 4-2 arriba. Esta diferencia le bastó a Borges para quedarse con el parcial por 6-4.

El segundo set comenzó con el portugués quebrando de entrada para luego confirmar y colocarse 2-0 arriba. Lama se vio complicado en un largo séptimo juego, donde logró salvar tres puntos de quiebre, lo que le permitió seguir con vida en el partido. Lamentablemente, el «León» no pudo recuperar el único quiebre logrado por Borges, lo que le permitió al tenista europeo ganar el set por otro 6-4, ganar el partido y clasificar a la segunda ronda.

Tras la derrota en singles, Lama se apresta a debutar en el cuadro de dobles. En la primera ronda, el chileno (1038 dobles ATP) y el italiano Matteo Donati (1991 dobles ATP) enfrentarán a los terceros favoritos, el polaco Karol Drzewiecki (169 dobles ATP)y el estadounidense Alex Lawson (109 ATP), partido que se jugaría este miércoles en un horario a informar.

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Twitter ADN Radio Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *