Gonzalo Lama: Como equipo, planeamos exigir un estadio digno para jugar Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista Gonzalo Lama (161° de la ATP), conversó con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa sobre el triunfo de Chile ante Colombia en la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, junto con lamentar el estado de la cancha de arcilla en Iquique.

El jugador que dio el punto decisivo para el cuadro nacional, aseguró que lo vivido con la pista fue una vergüenza para todos y que el objetivo del equipo, liderado por Nicolás Massú y asesorado por Marcelo Ríos, es exigir “un estadio digno para jugar Copa Davis”.

“Marcelo nos dijo que no renunciaba sólo por nosotros. Fue una falta de respeto que a falta de un día para empezar ni siquiera pudieramos probar la cancha de lo mala que estaba. No sé que milagro hicieron para que estuviese un poco jugable. Fue vergonzoso ante los colombianos”, expresó.

Por ese motivo, el deportista comentó que “creo que hay responsabilidades compartidas. Creo que la Federación flaqueó en el tema de la cancha. Me encanta el fútbol, pero es injusto que tengan todos los estadios que tienen y no haya ninguno para el tenis”.

“No digo que esté mal que el fútbol tenga muchos estadios. Está mal que el tenis no tenga ninguno”, argumentó.

La victoria ante Colombia

El “León”, volviendo al tema del triunfo, relató que en la serie “salió casi todo a la perfección, salvo que Jarry perdió el primer partido con Giraldo. Nos dio la sensación que pudo ganar tranquilamente. Yo jugué bien después e igualé la serie, terminando todos muy ilusionados”, relató la primera raqueta nacional.

En cuanto al partido de parejas, aseguró que “ellos eran mucho más favoritos. Pero yo vi a Hans (Podlipnik) muy confiado. Cuando ganaron en el dobles, quedamos casi listos”.

Sobre la actitud de Santiago Giraldo, quien se retiró de forma insólita frente a Lama tras ir cayendo en el segundo set por 5-2, el chileno reveló que “cuando se acercó y me dio la mano, no entendí nada. Escuché que (Juan Carlos) Sáez me dijo ‘se retiró’ y ahí recién pude reaccionar”.

“El venía mal desde el primer partido con Jarry, reclamando por la cancha. El domingo, ésta mejoró mucho. En el dobles (que duró más de cuatro horas), no hubo reclamos. Después entró al cuarto partido muy negativo, sabiendo que si no remontaba perdían la serie”, explicó Lama.

Lo que viene en el Repechaje

Lama también se refirió al sorteo del Repechaje por el Grupo Mundial que se realizará este martes, diciendo que “ojalá no nos toque muy lejos. Si es Australia o Japón, serán muchas horas de vuelo y eso es muy cansador. Ojalá se de la posibilidad de local, aunque sean bajas las probabilidades”, aunque también reconoció que lo más parejo, por el nivel de los jugadores, sería contra Kazajistán.

Por último, el tenista habló sobre sus compañeros Julio Peralta y Christian Garin, quienes se restaron de la serie al preferir sus carreras personales.

“Yo respeto lo que hicieron, pero no lo comparto. Hubiese sido lindo que compartieran con nosotros el triunfo. Tampoco puedo decir mucho sobre eso”, aseveró, subrayando que para él “ha sido un sueño desde niño jugar para el país” y que “la prioridad es la Copa Davis”.

El próximo desafío de Gonzalo Lama será en Italia, en donde disputará tres torneos challenger. Después, comenzará su preparación para afrontar las clasificaciones del US Open.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Photosport

Recomendamos