A partir del lunes se disputará el cuadro principal del ATP 250 de Los Cabos, México, el cual tendrá una importante presencia chilena.
En esta jornada sabatina comenzó la disputa de la qualy con Gonzalo Lama buscando un cupo al cuadro principal.
¿Qué sucedió?
En la primera ronda de la qualy, el «León» (410 ATP) se anotó un buen triunfo tras derrotar por 6-4 y 6-2 al japonés Kaichi Uchida (217 ATP).
Próximo partido
Este domingo, a las 21:00 hrs de Santiago, Lama buscará la clasificación al cuadro principal ante el mexicano Luis Carlos Álvarez (1398 ATP), jugador que ingresó vía wild card.
Rivales de los chilenos en el cuadro principal
En lo que respecta al cuadro principal Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios ya tienen rivales para la primera ronda.
Jarry (29 ATP), quien ingresó vía wild card, enfrentará al mexicano Rodrigo Pacheco (819 ATP), quien también ingresó con una invitación de la organización.
Cristian Garin (120 ATP) tendrá como rival al croata Borna Gojo (115 ATP).
Alejandro Tabilo (125 ATP) enfrentará en la primera ronda al brasileño Felipe Meligeni Alves (176 ATP).
Finalmente, Tomás Barrios (127 ATP) tendrá un duro partido ante el séptimo sembrado, el alemán Dominik Koepfer (88 ATP).
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram @abiertoloscabos