Gonzalo Lama: En 2015 debo ser más consistente en los buenos resultados

Gonzalo Lama (223°), actual número tres del tenis nacional, analizó con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa su temporada 2014, en la que alcanzó la mejor ubicación de su carrera (196° a fines de septiembre) y conquistó el challenger de Cali, Colombia.

“Creo que fue el mejor año de mi carrera por lejos, porque logré el mejor ránking que he tenido y gané un título de challenger. Pero pudo haber sido mejor, así que voy a trabajar para el próximo año tener resultados igual de buenos, pero más constantemente”, señaló.

“¿Mi objetivo? Como dije, jugar igual de bien que este año, pero ser un poco más constante y ser más consistente en los buenos resultados”, enfatizó.

En cuanto a Copa Davis, Lama dijo que “fue un año difícil, pero estamos con toda la fe que el próximo año vamos a ascender sí o sí (al Grupo 1 de la Zona Americana)”.

En ese sentido, destacó la labor de Nicolás Massú al mando del equipo.

“La verdad es que se comunica bastante con nosotros, es un capitán bastante activo en comparación con todos los anteriores que ha habido. Estamos todos muy contentos con él y ojalá siga en el equipo”, argumentó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis