Gonzalo Lama se tituló campeón del M15 de Córdoba

Gonzalo Lama (590 ATP) cerró de gran manera su actuación en el M15 de Córdoba, Argentina, tras titularse campeón del torneo trasandino, el cual forma parte del circuito Legión Sudamericana, impulsado por Horacio de la Peña.

La jornada comenzó temprano para el tenista nacional, quien debió terminar su partido de semifinales ante el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (589 ATP), el cual fue interrumpido por la lluvia en la jornada sabatina, cuando Lama estaba 6-5 arriba y debía sacar por el set.

El chileno comenzó bien la reanudación, ganando su saque para llevarse el primer parcial por 7-5.

El segundo set fue bastante parejo, al punto que debió definirse en el tie break, instancia donde el “León” fue el mejor, quedándose con el parcial por 7-6(3), avanzando así a la final.

Sin embargo, hubo algún momento de incertidumbre debido a que Lama mostró algunas dolencias en uno de sus tobillos, lo cual superó gracias a una sesión de fisioterapia, por lo que pudo presentarse a jugar la final ante el argentino Facundo Juárez, 575 ATP y quinto sembrado del cuadro.

En la gran final, el chileno fue ampliamente superior, ganando el partido en solo dos sets por un contundente marcador de 6-3 y 6-2.

Para Lama este es el título número 12 en lo que va de su carrera profesional y el segundo de esta temporada 2021. Además, el título le permitirá subir hasta el lugar 550 del mundo, aproximadamente, lo cual se verá reflejado en el ranking del 19 de abril.

Tras este título, Lama podría volver a las canchas en alguno de los dos challenger en los que está inscrito para la semana del 19 de abril, siempre que corra la lista. De no pasar eso, el “León” está anotado en torneos M15 de Egipto, Turquía y España para la semana del 26 de abril.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y @tenischileno
Foto: @LegionSudam