Gonzalo Lama eliminó al primer sembrado del Challenger de Santiago

Gonzalo Lama (662 ATP) consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera, luego de eliminar al primer sembrado del Itaú Challenger de Santiago, el español Roberto Carballés (95 ATP).

No comenzó bien el partido para el chileno. Carballés quebró de entrada en dos oportunidades, quedando 3-0 arriba. Lama recuperó un quiebre en el cuarto juego, pero el tenista español volvió a quebrar en el séptimo juego para colocarse 5-2 arriba. Luego, con su saque, Carballés se llevó el primer set por un cómodo 6-2.

Las cosas no mejoraban para Lama en el comienzo del segundo set, ya que el europeo quebró el servicio del chileno en el tercer juego y luego confirmó el quiebre para ponerse 3-1 arriba. Sin embargo, el tenista nacional devolvió el quiebre en el octavo juego para empatar todo a 4. Sin nuevos quiebres, el set debió definirse en el tie break, instancia donde Lama superó estrechamente a Carballés y se llevó el set por 7-6(5).

El tercer set comenzó con un nuevo quiebre favorable al español en el cuarto juego, poniéndose 3-1 arriba. Lama recuperó el rompimiento de inmediato y luego confirmó el quiebre, dejando todo empatado a 3.

Todo se complicó para el chileno en el octavo juego, cuando perdió su saque y quedó 3-5 abajo, con Carballés sacando por el partido. Pero fue en ese momento complejo cuando apareció el “León”, quien quebró en el noveno juego y luego, con su saque, confirmó el quiebre.

Ambos jugadores mantuvieron sus servicios, por lo que el set y el partido debieron definirse en el tie break. En una definición que se disputó punto a punto, Lama terminó imponiéndose, ganando el set por 7-6(8) y clasificando a los cuartos de final.

De esta manera, en los cuartos de final del Challenger de Santiago habrá un duelo de chilenos, ya que Lama enfrentará a Tomás Barrios (263 ATP), asegurando así la presencia de un tenista nacional en las semifinales del torneo.

GONZALO LAMA VS ROBERTO CARBALLÉS BAENA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @itauchallenger