Gonzalo Lama cayó en las semifinales del Challenger de Buenos Aires

Gonzalo Lama (322 ATP) se despidió del Challenger de Buenos Aires, Argentina, luego de que este sábado cayera en la ronda de semifinales ante el local Santiago Rodríguez Taverna (302 ATP), segundo sembrado del cuadro.

En el comienzo se vio a Lama, cuarto favorito, sin respuestas ante el juego propuesto por Rodríguez. Este último quebró tempranamente para sacar una diferencia de 3-0. Luego, en un largo séptimo juego, nuevamente llegó el quiebre a favor del argentino quien, con su saque, confirmó para ganar el primer set por un claro 6-1.

En el segundo set, el tenista argentino logró quebrar en el tercer juego, situación que se volvería a repetir en el noveno game, quedando el triunfo en manos de Rodríguez Taverna por 6-3.

Pese a la derrota, Lama saca cuentas alegres de su primer torneo del 2022, el cual le permitió sumar los puntos necesarios para volver, tras cinco años, al Top 300 del mundo, debiendo aparecer en el lugar 298 del ranking de la ATP.

Para la próxima semana, Lama se encuentra anotado en el Challenger de Blumenau, Brasil, torneo al cual ingresa de manera directa al cuadro principal.

GONZALO LAMA VS SANTIAGO RODRÍGUEZ TAVERNA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Legión Sudamericana