Gonzalo Lama tuvo un sólido debut en el Challenger de Santiago

Gonzalo Lama (662 ATP) tuvo un sólido y triunfal debut en el Challenger de Santiago, luego de que derrotara en dos sets al argentino Tomás Etcheverry (225 ATP).

Luego de un comienzo parejo, en el séptimo juego llegó el quiebre a favor de Gonzalo Lama para quedar 4-3 arriba. Luego, con su saque, el tenista nacional confirmó el quiebre para ponerse 5-3. Ese rompimiento fue lo que necesitó el “León” para terminar llevándose el set por 6-4.

El segundo set no pudo comenzar mejor para Lama, quien quebró en el primer juego para luego confirmar y ponerse en ventaja de 2-0. En el séptimo juego llegó otro rompimiento a favor del tenista nacional, para quedar 5-2 arriba en el marcador. Finalmente, con su saque, el “León” cerró el partido, no sin algunas complicaciones, llevándose el set por 6-2.

En la ronda de octavos de final, Lama jugará ante el ganador del partido que disputarán el español Roberto Carballés Baena (95 ATP) y el brasileño Thomaz Belluci (303 ATP).

GONZALO LAMA VS TOMÁS ETCHEVERRY, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @itauchallenger