Una gran actuación fue la que tuvo la delegación chilena que participó en el Sudamericano Adulto y Sub-21 de Tenis de mesa que finalizó hoy viernes en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
El tenimesista nacional Felipe Olivares fue una de las figuras de nuestra delegación, al quedarse con la medalla de oro en la categoría singles adulto. Olivares obtuvo la presea dorada al derrotar en la final al argentino Pablo Tabachnik por parciales de 12-10, 12-10, 9-11, 11-7 y 11-7.
En la categoría singles varones sub-21 el mismo Olivares disputó la final aunque en esta oportunidad fue derrotado por el paraguayo Marcelo Aguirre por 3 sets a 2. En esta categoría el chileno Matías Contreras se quedó con la medalla de bronce.
Berta Rodríguez demostró, una vez más, que está entre las mejores tenimesistas del subcontinente al quedarse con la medalla de bronce en la categoría singles adultos femenino, mientras que en la categoría damas sub-21 Judith Morales se quedó con la medalla de plata luego de perder la final ante la brasileña Katia Kawai.
En el medallero Chile logró 10 medallas que se desglozan en 4 oros, 3 platas y 3 bronces.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme