Gran lanzamiento tuvo la temporada 2015 del rugby nacional

Un lanzamiento de nivel de la temporada nacional 2015 del Rugby fue el efectuado en la noche de este lunes 6 de abril, organizado por la Asociación de Rugby Santiago (Arusa) y Legacy (firma argentina de ropa auspiciadora de los “Pumas”), marca que durante la presente temporada auspicia todos los torneos oficiales: Apertura (marzo a mayo), Central (junio a octubre) y los de la modalidad Seven a Side (noviembre a febrero).

Representantes de la prensa conocieron las novedades del deporte de la ovalada en este año, en el que resalta la participación en Canadá de la Selección de Seven en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.

Desde Arusa, su gerente general, Cristian Sahid, explicó que “este acuerdo con Legacy es muy importante para nosotros, y se inserta en un proceso de profesionalización de la actividad desarrollado de manera continua. Estaremos con ellos por primera vez este año y nos han dado la confianza de auspiciar nuestros torneos”.

Y de parte de Legacy, es el Brand Manager, Humberto Crestuzzo, quien se refirió a la alianza con el Rugby. “Esta marca argentina con más de 40 años de historia siempre ha apoyado al deporte y al tiempo libre. Durante mucho tiempo ha auspiciado a los “Pumas”. Lealtad, disciplina, respeto y compañerismo son los cuatro valores que rigen al Rugby, y que como compañía queremos potenciar en Chile con esta unión con Arusa y los clubes Cobs, Old Boys y Old Reds. Parte importante del auspicio tiene como objetivo profesionalizar a esta actividad a través de Eurofashion, empresa chilena especializada en desarrollar marcas de vestuario nacionales e internacionales”.

En lo deportivo, el entrenador de la Selección de Seven, el histórico Edmundo Olfos, se refirió al momento actual del Rugby chileno y a sus proyecciones.

“Desde mi época de jugador es mucho lo que se ha crecido. Los niños juegan Rugby con entusiasmo en sus colegios, y ya no es considerado algo de la elite. Eso es muy bueno y muestra que se está trabajando bien. Obvio que hay cosas por mejorar, como siempre, pero es innegable el aumento del interés por este deporte”, señaló el ex seleccionado nacional.

Respecto de la preparación del equipo de Seven que irá a Toronto, Edmundo Olfos dijo que “estamos trabajando con una veintena de jugadores, y es mucha nuestra actividad. El fin de Semana Santa lo aprovechamos para efectuar una concentración en Viña del Mar, a fines de abril iremos a un encuentro en Montevideo, en mayo jugaremos el Torneo Benidorm en España y en junio, un mes antes de los Panamericanos, disputaremos el Preolímpico en Argentina. Así es que por trabajo no nos quedaremos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa