Las semifinales de la Cachantun Cup se llevaron a cabo en dos grandes partidos que se jugaron a muerte, con Guilherme Clezar (202º) y Facundo Bagnis (121º) clasificados de gran forma a la instancia final.
En el primer turno, Alejandro González (93º) llegaba como favorito, pero el brasileño Clezar (231º) siguió con el gran tenis con que había derrotado a otro top 100, Máximo González, en la jornada anterior, para imponerse con un marcador aplastante y sorpresivo ante el colombiano por un doble 6 a 1, en tan sólo una hora de juego.
La segunda semifinal, entre el argentino Facundo Bagnis y el español Jordi Samper, fue todo lo contrario a la primera, ya que la duración del match fue a tres sets con parciales que favorecieron por 4-6 6-2 y 6-4 al argentino, quien ya se llevó el torneo en 2013.
Para mañana a las 12:00 horas será la gran final que coronará a un nuevo campeón del ATP Challenger Cachantun Cup en su décima edición.
En la final de dobles, dos parejas trasandinas definieron el título, Guido Pella y Andrés Molteni frente a Máximo González y Andrea Collarini, finalmente levantaron la copa los primeros, quienes fueron los primeros sembrados del torneo.
PROGRAMACIÓN CACHANTÚN CUP DOMINGO 15 DE MARZO
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Cachantún Cup