Guillermo Nuñez se coronó campeón del Futuro Chile 4

DSC_0247

Este sábado 28 de septiembre culminó el Futuro Chile 4 2013, torneo profesional internacional que se disputa en el Club de Tenis de La Serena, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.

En duelo entre nacionales, el juvenil Guillermo Núñez (1082°) se quedó con el título en individuales, tras vencer a Ricardo Urzúa (535°) en tres sets, 6-4, 2-6 y 6-2.

Núñez cerró de la mejor forma una semana espectacular, en el mejor año en lo que va de su carrera; ubicando se entre los quince mejores del mundo en juniors. En profesionales Núñez es uno de los jugadores más jóvenes en conseguir un torneo Futuro (18 años).

Por su parte el rancagüino, quién no pudo en el encuentro final, logró replicar su gran cometido en su reciente gira en Egipto. Urzúa fue protagonista del F4 tanto en singles como en dobles, luego de la obtención del título en la modalidad junto a Juan Carlos Sáez el día de ayer.

Con este triunfo Núñez sumó 18 unidades y tendrá un gran ascenso en el ranking ATP, mientras que Urzúa se quedó con 10.

Ahora la acción se traslada a la capital, con el Futuro Chile 5 que se disputa en las canchas del Club de Tenis Palestino, en la comuna de Las Condes.

El certamen, que se encuentra en pleno desarrollo en su etapa clasificatoria, arrancará su cuadro principal este lunes 30 de septiembre. La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Te recordamos que el sábado 19 de octubre, Sportweb, a través de El Deportero realizará su Seminario de Psicología Deportiva. Más información en este link.