Guillermo Pereira es el campeón del Rex Hospital Open

Grandes noticias para el golf nacional. En una espectacular definición, Guillermo Pereira se tituló campeón del Rex Hospital Open del Korn Ferry Tour, la Segunda División del PGA Tour, aseguró la tarjeta como jugador del PGA Tour a partir de agosto y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de la tercera jornada, “Mito” era uno de los tres líderes del torneo, junto al alemán Stephan Jaeger y el norteamericano Andrew Nowak, lo cual daba cuenta de una muy cerrada definición.

Pereira realizó otra gran ronda con 4 birdies y ningún bogey para entregar una tarjeta de 67 golpes, 4 bajo el par.

Parecía que el triunfo quedaría en manos de “Mito” pero el alemán Jaeger también firmó una sólida ronda de 67 golpes, quedando ambos jugadores empatados en el primer lugar con un acumulado de 21 bajo el par, por lo que debieron ir al desempate.

En el Playoff, el chileno fue mucho más contundente, marcando un birdie contra un par del alemán. Así, el titulo quedaba en manos de “Mito”, siendo esta la segunda vez que se corona como campeón de un torneo en el Korn Ferry Tour.

Además, con este título, Pereira aseguró su estatus como jugador del PGA Tour y se unirá, desde el mes de agosto, a Joaquín Niemann en la temporada 2021-2022 del circuito.

Finalmente, “Mito” aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, a la espera de la confirmación oficial, donde se unirá a Joaquín Niemann quien también está prácticamente clasificado.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Korn Ferry Tour y Federación Chilena de Golf
Foto: Alairelibre.cl