Guillermo Pereira logró un gran segundo lugar en Alabama

El golfista nacional Guillermo Pereira cerró un gran fin de semana en Alabama, Estados Unidos, al quedarse con el segundo lugar del Huntsville Championship en el Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour.

La ronda final comenzó con un espectácular aguila en el hoyo 4, lo cual mostraba que el chileno iba en busca del título, lo cual refrendó con birdies en los hoyos 6, 8 y 9.

En la segunda mitad del recorrido, el chileno marcó un nuevo birdie en el hoyo 12, pero se complicó con bogeys en los hoyos 13 y 14.

De todas maneras, Pereira entregó una tarjeta de 66 golpes, 4 bajo el par, resultado que le permitió subir al primer lugar, el cual compartió con el francés Paul Barjon y el estadounidense Billy Kennerly, todos con un acumulado de 15 bajo el par, por lo que el campeón debió definirse en un playoff.

En el primer hoyo de desempate, todos lograron par, por lo que se debió jugar un segundo hoyo. En este, Kennerly sumó un bogey, quedando fuera de competencia. En el tercer hoyo, Pereira y Barjon definieron al campeón. Pereira marcó un birdie pero Barjon logró un águila que le entregó el título del torneo.

Con este resultado, Pereira se acerca a su objetivo, el cual es obtener la tarjeta para el PGA Tour.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Korn Ferry Tour
Foto: Getty Images