Guillermo Pereira obtuvo el segundo lugar del Colombia Open de Golf

Guillermo Pereira empezó la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica con el pie derecho. El golfista nacional tuvo una destacada actuación, terminando en el segundo lugar del 69° Avianca Colombia Open presentado por BBVA que se disputó del 25 al 28 de febrero en el Club Campestre de Medellín.

Pereira firmó una participación de 272 golpes (-16), quedando apenas a cinco golpes del primer lugar que terminó en manos del estadounidense Justin Hueber (-21).

El chileno se apoyó en una gran segunda ronda, en la que embocó 8 birdies y 1 eagle, que le permitió catapultarse a los puestos de vanguardia de la tabla de clasificación, en la que se enfrascó en un interesante duelo con el canadiense Corey Conners (-14), el mexicano José Rodríguez y los colombianos Sergio Franky y Esteban Restrepo, que fue la revelación como el único jugador aficionado que terminó en el Top 5 del evento.

Benjamín Alvarado también vio acción. Sin embargo, no tuvo la misma suerte, terminando en el 55° puesto (+3), igualado con el canadiense Derek Gillespie y el argentino Matías Simanski

Juan Cerda, por su parte no pudo pasar el corte clasificatorio (-1) y se despidió con un total de 144 golpes (par). El golfista de Puente Alto se complicó durante la segunda ronda con doble bogey en el hoyo 6 y tres bogeys adicionales, que impidieron que pudiera seguir avanzando en la competición.

El próximo reto para los nacionales será el Lexus Panama Classic, segundo evento de la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica, que se llevará a cabo desde el 17 al 20 de marzo en el Buenaventura Golf Club de Rio Hato.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA