Guillermo Pereira se quedó con el título del Abierto de Marbella

Guillermo Pereira ha ratificado en lo que va de año que su ambición de volver al alto nivel de competencia a nivel internacional es cada vez mayor. El profesional del Club de Golf Los Leones vive un momento soñado y, este fin de semana, sumó su segundo título consecutivo de la temporada en el marco del Abierto de Marbella.

Fueron cuatro días en los que «Mito» no soltó el primer lugar del tablero, dominando de principio a fin la competencia, embocando solo cuatro bogeys en 72 hoyos, manteniendo un promedio de rendimiento importante, que le ha devuelto la ilusión de volver al Web.com Tour.

De hecho, en su ronda final, el jugador que también se impuso en Cachagua hace un par de semanas, terminó con 68 golpes (-4), gracias a un bogey, tres birdies y un soberbio águila al hoyo 18 que le permitió cerrar una ventaja definitiva de tres golpes sobre un Juan Cerda que venía remontando con agresividad, con una tarjeta de 65 golpes (-7) en el día final, que lo dejó a tres golpes del campeón.

A nivel de aficionados, el mejor de la semana fue Benjamín Saiz Wenz, emulando lo alcanzado en el Abierto de Angostura 2018 donde también terminó en lo más alto de la tabla. En esta oportunidad se impuso con 284 golpes para un acumulado de cuatro bajo par, terminando con tres de ventaja sobre el ecuatoriano Renato Naula, que fue de menos a más durante el torneo.

En Damas, la mejor de la semana terminó siendo Antonia Matte tras lograr un sólido remate de 71 golpes (-1), que sirvieron para tomar una ventaja definitiva de tres golpes sobre Catalina Pastene, quien cerró la ronda final con 73 impactos (+2). Matte jugó tres rondas por debajo del par de la cancha, mientras que Pastene completó la mejor ronda del torneo en la categoría (67 golpes). También destacaron Sofía Morgan Birke, con 71 golpes (-1) en la ronda final, y Carolina Alcaíno, con una tarjeta de 70 golpes (-2) en la segunda ronda.

Además, en las categorías por edad, los ganadores fueron Simón Roessler (Varones Pre Juveniles), Renato Naula (Varones Juveniles), Benjamín Saiz Wenz (Varones Adultos), Matías López (Varones Pre Senior) y Guillermo Ríos (Varones Senior), además de Esther Pascal en Damas Pre Senior.

Así terminó el segundo Abierto del año, que ahora abre paso para una tradicional parada del verano nacional. Hablamos del Abierto Rocas de Santo Domingo que comenzará el próximo jueves, como parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Ebelio Romero