Una gran jornada tuvieron los tenistas nacionales Guillermo Rivera y Nicolás Jarry quienes avanzaron a las finales de torneos Futuro en Bulgaria y Alemania, respectivamente.
Guillermo Rivera (895° de la ATP) mostró seguridad en sus golpes y solidez con su servicio para derrotar sin problemas en la ronda de los cuatro mejores al ruso Ronald Slobodchikov (901°), con parciales de 6-2 y 6-4.
Al llegar a la definición, el nacido en San Felipe -que en la primera ronda venció al primer favorito del torneo, el ruso Karen Khachanov (422°)- está logrando su mejor actuación en la presente temporada.
Por la corona en Plovdiv, Rivera se verá las caras con el local Tihomir Grozdanov (466°), quien superó en la otra semi al ruso Alexander Igoshin (1.376°) con un marcador de 6-4 y 6-2.
Por su parte, Nicolás Jarry no tuvo una tarea fácil en la arcilla de Saarlouis del Futuro 6 de Alemania y debió extremar recursos para llevarse la victoria por 6-3, 6-7, 6-3 ante el belga Julien Cagnina (391°) en más de dos horas de juego.
No fue la primera victoria del día para Jarry, quien debió completar su duelo de cuartos de final a primera hora ante el local Marvin Netuschil (1.147°) luego de ser suspendido ayer por lluvia.
Ahora el jugador de 18 años y campeón del Futuro 13 de USA este año, intentará quedarse con el trofeo alemán ante el local Mats Moraing (752°).
El germano de 22 años viene de derrotar al otro nacional en competencia Cristóbal Saavedra por 6-3, 7-5, evitando así una final chilena en el certamen.
Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis