Guillermo Satt clasificó a los cuartos de final del Quiksilver/Roxy Iquique Pro

Hoy fue una jornada distinta en Iquique. Si bien, es el quinto día de competencia en el Quiksilver/Roxy Iquique Pro 2022, el 21 de mayo es una fecha histórica que tiñó al borde costero, y en específico a Cavancha, de fiesta, música y desfile recordando la gesta que se vivió hace ya dos siglos en el mismo mar donde hoy el surf copa las playas.

En medio de las celebraciones, las buenas noticias también llegaron temprano. A primera hora, en el primer heat del quinto día de competencia, Guillermo Satt dominó las olas y sólo en la última, incluso ya con la manga terminada, supo que los jueces le dieron el puntaje necesario para decir presente entre los ocho mejores riders del torneo.

La verdad es que estoy muy feliz, he estado concentrado trabajando harto heat por heat. Las condiciones del mar hoy bajaron un poco, pero las olas siguen buenas. En mi heat logré agarrar dos puntajes sobre el final para poder pasar a cuartos de final y poder seguir con todo motivado para llegar a la final y que el título se quede en casa”, dijo el ariqueño luego de surfear.

“Guille” explicó además, que “el nivel ha sido muy alto. He seguido el tour mundial durante años y hay que entrenar fuerte, concentrado y obviamente estar en competencia siempre”. Sobre el desafío de mañana indicó que “han sido varios días de competencia y cada uno de ellos uno va poniendo su estrategia para ganar. Espero poder lograr el objetivo”.

Este domingo se disputarán las mencionadas mangas de cuartos de final en varones adultos, además de las rondas finales para conocer al campeón. Además, también se realizará la definición del resto de categorías: Mujeres adultas más los varones y damas de la categoría junior.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Nicolás Díaz