Guillermo Satt se coronó campeón del Circuito Nacional de Surf 2013

Dos días del mejor surf chileno con los mejores en la novena fecha del circuito nacional federado el “REEF HUNTINGTON PRO 2013”en Playa Las Machas. Las olas, punto importante para el buen desarrollo de una competencia no defraudaron y se mantuvieron de medio a un metro con formación regular en gran parte de la competencia.

Como era de esperar el resultado fue un gran espectáculo técnico, maniobras innovadoras de alto nivel de muchos de los nuevos talentos del surf Chileno. Punto aparte para el trabajo de los jueces los cuales tuvieron un gran trabajo al tratar de calibrar su ojo entorno a cada una de las nuevas maniobras en especial los aéreos que se observaron en algunos de los repertorios de competidores y que fue utilizada para marcar la diferencia en varias de las series definitorias.

En la final de la categoría principal del surf Chileno se enfrentaban cuatro de los mejores surfers a lo que competencia se refiere en nuestro país, Maximiliano Cross, Nicolás Undurraga de la quinta región, Tristan Aicardi de la tercera región y el local ariqueño Guillermo Satt.

Este último tenía la obligación de salir campeón para optar a ser campeón nacional este año, objetivo que cumplió al proclamarse campeón de esta gran fecha final. Para conseguir esto tuvo que aplicarse al máximo realizando perfectas maniobras básicas y aéreos al límite de la perfección superando a todos sus adversarios con un gran puntaje de 13.67 puntos, dejando en segundo lugar a otro que venía por el primer lugar Maximiliano Cross, el cual también necesitaba salir campeón para optar al título, pero no pudo superar en la final al talentoso local con 11,67, perdiendo por escaso margen. Con el tercer puesto quedo otra de las revelaciones de este evento Nicolás Undurraga quien mostro un surf renovado de líneas muy seguras e innovador cuando tenía que serlo sumando 11:20 puntos y con el cuarto el siempre talentoso de la tercera región Tristan Aicardi 10,40 puntos.

En damas, Jessica Anderson fue sin duda la más regular del año, demostró aplicación en todo tipo de condiciones y rompientes, no sólo en las puntas sureñas. En esta fecha última final lo ratifico dejando en segundo lugar a Verónica Ilufin surfer local de gran proyección, en tercero a la vice campeona nacional Adela Recordon y en cuarto a la ex campeona latina Sofía Borquez.

El pascuense Roberto Araki se transformó en el primer campeón nacional de la categoría sub 16 y consolida su carrera en el surf nacional transformándose en el gran proyecto para el surf Chileno. En una final donde enfrento a tres grandes rivales como lo son el talentoso Cristopher Rojas de Pichilemu quien quedo segundo, y los ariqueño Danilo Cerda y Raúl del Canto quien consiguieron el tercer y cuarto lugar respectivamente, Roberto se proclamó como nuevo campeón del surf Chileno.

Entre los más chicos de esta competencia José Recordón logra por primera vez un campeonato nacional y da paso para que su gran amigo Cristopher Rojas se consagre nuevo campeón del surf Chileno en esta nueva categoría menores de 14 años. José no la tuvo nada fácil ya que tuvo que disputar la final contra tres de las nuevas figuras nacionales, el nuevo proyecto de la Serena José Meyer y contra dos de la escuela ariqueña como lo son Roberto Ilufin y Cristian Rivera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza aricasurf.cl