Hans Podlipnik avanzó a los octavos de final del Challenger de Córdoba

El tenista chileno Hans Podlipnik (211° de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Córdoba, en Argentina, tras superar en el estreno y en el máximo de sets al bosnio Tomislav Brkic (214°).

En un match de jugadores con similar ránking, la segunda raqueta nacional mostró una mayor fortaleza mental en los puntos claves y sólo pasó zozobras en el segundo parcial. El marcador benefició al santiaguino con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1.

Una hora y 52 minutos necesitó Podlipnik para acceder a la ronda de los 16 mejores en suelo trasandino, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el español Jordi Samper (227°) y el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.

En este certamen también dirán presente los chilenos Gonzalo Lama (206°), número uno del país, y Nicolás Jarry (224°). El primero debutará con el argentino Facundo Arguello (131°), séptimo favorito, y el nieto de Jaime Fillol lo hará frente al también local Marco Trungelliti (314°), proveniente de la qualy.

El challenger de Córdoba se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 40 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis