Hans Podlipnik: “Estoy en un gran momento de mi carrera”

El tenista nacional Hans Podlipnik (190° de la ATP) se refirió a su buen 2015, año que calificó como increible, y se refirió a lo que viene para 2016 donde trabajará con el eslovaco Karol Beck, ex número 36 del planeta.

“El 2015 fue un año increíble para mí en lo personal, me hace mirar hacia atrás y apreciar mucho más lo que logré este año. Estoy muy contento por los esfuerzos que tuve que hacer para estar donde estoy. Disfruto mucho el camino y lo que estoy haciendo. Estoy en un gran momento de mi carrera”, dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre su nuevo entrenador, contó: “Hice está sociedad con Karol Beck gracias a mi partner de dobles Andrej Martin, que hizo está conexión conmigo por medio del club TC Empire Trnava en Eslovaquia y se dio la posibilidad de que trabajáramos con él y que el viajara con nosotros ya que terminó recién de trabajar con Lukas Lacko (110°) y ahora nos toma a nosotros dos”, expresó.

Hans Podlipnik, que se prepara para afrontar el Torneo ATP de Chennai y el Abierto de Australia, también se refirió a los avances en las negociaciones para cambiar los estatutos de la Federación de Tenis (FTCh).

“Hemos tenido gran respuesta, mucho más de lo que esperábamos. Ahora viene el trabajo más difícil que es el invisible. Nosotros quisimos ser las voces de la gente, de los entrenadores y de los fanáticos del tenis que no tienen la voz para poder mostrar su descontento respecto a la situación del tenis nacional. Es un llamado para que nos unamos y tiremos todos para adelante”, expresó.

Sobre el apoyó de los referentes, agregó: “Sumamos el apoyo de Marcelo Ríos y Fernando González, no públicamente el de Massú porque Nicolás nos ha ayudado mucho a acercarnos al diálogo con la Federación, creo que ese ha sido su rol más importante”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo