Hans Podlipnik y Cristóbal Saavedra avanzaron a semifinales de torneos Futuro europeos

Hans Podlipnik y Cristóbal Saavedra siguen cosechando triunfos en una nueva semana de torneos Futuro que se están disputando en Europa.

Hans Podlipnik (223° de la ATP) avanzó este viernes a las semifinales del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en la localidad de Friedberg, tras derrotar en sets corridos al jugador local Bastian Wagner (837°).

La segunda raqueta nacional plasmó en su duelo de cuartos su mayor experiencia y con un inteligente juego de fondo se impuso con claridad al germano, por parciales de 6-3 y 6-1, en poco menos de una hora de partido.

Por el paso a la gran final, el santiaguino y primer cabeza de serie del torneo se verá las caras este sábado con el también alemán Yannick Maden (474°), tercer sembrado, quien superó hoy a su compatriota Lukas Finzelberg (1.324°) por 6-3, 3-6 y 6-2.

Por su parte, Cristóbal Saavedra (385° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 2 de Georgia, torneo sobre arcilla que se disputa en la ciudad de Telavi y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y con un profundo drive se impuso sin mayores problemas en cuartos al italiano Riccardo Sinicropi (590°), quinto cabeza de serie, con parciales de 6-4 y 6-2.

Por el boleto a la gran final, Saavedra, de 23 años, se verá las caras este sábado con el ruso Daniil Medvedev (1.753°), proveniente de la qualy y su verdugo en el F1 georgiano, jugado también en Telavi.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Radio Bío Bío y Emol
Foto: Archivo Federación de Tenis