Este viernes 22 de noviembre continuó el Futuro Chile 8, torneo profesional internacional que se desarrolla en el Club Olimpia de Osorno, con premios en dinero y puntos para el ranking ATP.
En la jornada de hoy, los dos nacionales en competencia sellaron su paso a la final en el cuadro individual.
Hans Podlipnik (286°ATP) avanzó por walkover, tras la lesión muscular previa al encuentro por parte del austriaco Michael Linzer (370°).
El primer sembrado del cuadro se medirá por el título con el segundo, Gonzalo Lama (326°), quién tuvo un sólido triunfo frente a Tomas Lipovsek (504°) en sets corridos, 6-4 y 7-6(7). El trasandino venía de quedarse con el Futuro Chile 7 disputado en Concepción la semana pasada.
Mientras que en la final de dobles, la dupla nacional compuesta por David Fleming y Víctor Núñez se quedó con el vicecampeonato, luego de caer ante el japonés Ryusei Makiguchi y el argentino Valentín Florez por parciales de 6-7(6) y 0-6.
Mañana sábado 23 de noviembre Podlipnik y Lama protagonizarán la segunda final chilena en lo que va del circuito en nuestro país, tras el título de Guillermo Núñez frente a Ricardo Urzúa en el F4.
Esta será la primera final de Podlipnik en territorio nacional y la tercera del año; festejó en el F1 Letonia y cayó en el F28 Estados Unidos. Por su parte Lama irá por su tercer trofeo en cuatro finales este 2013, todas disputadas en nuestro país.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis