Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez se enfrentarán en cuartos de final del Challenger de Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista nacional Hans Podlipnik (208° del ranking ATP) ganó en la segunda ronda del challenger de Lima al croata Toni Androic (272°) por parciales de 6-2 y 6-3. El chileno enfrentará a su compatriota Juan Carlos Sáez, quien más temprano también logró avanzar a los cuartos de final.

Sin mayores complicaciones, el deportista nacional arrasó con el primer set, imponiéndose con claridad por 6-2. En la segunda manga, la historia sería muy similar, ya que Podlipnik logró quedarse con el set y con el partido con un contundente 6-3.

Juan Carlos Sáez (408° en el ranking ATP), por su parte, derrotó al argentino Patricio Heras (525°) por 6-3 y 6-4.

El chileno mostró un muy buen tenis en el primer set, donde pudo mantener su saque y quebrar al trasandino y así quedarse con la primera manga sin mayores complicaciones por 6-3.

Ya en el segundo set, Juan Carlos Sáez sólo le bastó un quiebre para quedarse con el partido con un parcial de 6-4.

Con este triunfo, el tenista nacional avanzó por primera vez a los cuartos de final en un challenger y su próximo oponente será Hans Podlipnik (208°).

Suerte distinta vivió otro chileno en los octavos de final. Christian Garín (297°) fue vencido por Fabiano de Paula (309°) con un doble 6-3 y se despidió del torneo de Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos