Hardy Paredes perdió por K.O ante japonés Takahiro Ao en USA

file_20130203132249

El boxeador osornino, Hardy “Huracán” Paredes perdió por nocaut (K.O.) la noche del sábado ante el doble ex campeón junior de peso pluma y ligero del CMB, el japonés Takahiro Ao, quien con una durísima zurda mandó a la lona al púgil chileno.

El combate, que se se desarrolló en Hollywood Park en Inglewood, California, tuvo un arranque de “estudio” para ambos púgiles, en especial para el osornino, quien subió al cuadrilátero con la instrución de no dar ángulo fácil al nipón, debido a su zurda demoledora.

Antes de viajar a Estados Unidos, Hardy Paredes había comentado que sería una pela complicada, ya que “siempre es difícil enfrentarse a un púgil con esta característica”.

La primera vuelta fue pareja y donde no se sacaron ventaja en las papeletas de los jueces, aunque “Huracán” alcanzó a conectar un par de latigazos con su derecha, pero que no causaron daño en su oponente.

En el segundo round, un “corto” de derecha por Ao envió a la lona a Paredes, que no sintió tanto la mano, ya que se paró en seguida. Incluso con su guante derecho golpeó las cuerdas, evidenciado su frustración.

Sin embargo, segundos más tarde una zurda recta dada por el peleador japonés noqueó a Paredes, quien cayó de manera pesada y sin poder reaccionar. Con ello, el árbitro Wayne Hedgepeth culminó la lucha a los 2:51 del segundo asalto.

Paredes llegó a esta pelea con poco entrenamiento, ya que estaba afectado por una dolencia en su espalda.

Ya en Estados Unidos, tuvo un poco más de una semana para preparar la pelea.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cristian Higueras / soyosorno.cl
Foto: M. Montenegro / soyosorno.cl