Héctor Quintana se tituló campeón panamericano Sub 23 de la contrarreloj individual

En una gran jornada para el ciclismo nacional, Héctor Quintana se coronó como el campeón de la contrarreloj individual categoría Sub 23, en el Panamericano de Ciclismo de Ruta que se desarrolla en República Dominicana.

Quintana necesitó un tiempo de 38 minutos y 36 segundos para recorrer los 30 kilómetros del circuito, con una velocidad promedio de 46.632 kilómetros por hora.

El segundo lugar fue para el representante de Bermudas, Kaden Hopkins, a quien Quintana superó por 1 segundo. La medalla de bronce, en tanto, fue para el brasileño Joao Pedro Rossi.

Cristian Arriagada, el segundo chileno en competencia, se quedó con el octavo lugar, a 1 minuto y 56 segundos por detrás de Quintana.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ, MEDALLA DE PLATA

Otra medalla nacional en esta jornada de viernes llegó en manos de José Luis Rodríguez. El ciclista chileno se quedó con el segundo lugar de la contrarreloj individual masculina categoría Elite.

ARANZA VILLALÓN, MEDALLA DE PLATA

La jornada había comenzado más temprano con otra excelente noticia para nuestro país, luego de que Aranza Villalón se quedara con la medalla de plata en la contrarreloj femenina categoría Elite.

Villalón completó los 20 kilómetros de recorrido a 40 segundos de la ganadora de la prueba, la cubana Marlien Mejías, quien detuvo el cronómetro en los 27 minutos y 38 segundos.

Por su parte, Paula Villalón terminó en el séptimo lugar a 2 minutos y 39 segundos de Mejías.

En la contrarreloj femenina de la categoría Sub 23, Savka Hernández obtuvo el sexto lugar de la prueba, a 3 minutos y 53 segundos de la ganadora, la colombiana Lina Hernández. Esta última detuvo el cronómetro en los 28 minutos y 10 segundos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Copaci y Ride Chile
Foto Aranza Villalón: Instagram Paola Muñoz
Fotos Héctor Quintana y José Luis Rodríguez: Twitter IND Chile