Hemos Vuelto!!!

El receso fue más largo de lo que creía. El terremoto me sorprendió visitando a mis padres en Cauquenes (VII región de Chile), muy cerca del epicentro. Sin luz, comunicaciones cortadas, me vi en la obligación de dejar para hoy, 15 de marzo, el comienzo de la temporada 2010 de este blog.

El golpe fue duro, no se puede negar. Hasta la infraestructura deportiva se vio afectada a todo nivel. Como muestra podemos mostrar lo que pasó con el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, desprendimiento de la techumbre del sector de la tribuna oficial Pacífico y Vip, el cual sufrió daños en las butacas en los camarines y en la estructura de hormigón de uno de los accesos a la cancha, por causa del peso de la estructura metálica que cayó desde la altura.

Pero el show continua, como dice un viejo dicho, y ya tenemos un nuevo evento donde los deportistas chilenos buscarán la gloria. Me refiero a los Juegos ODESUR que parten este viernes en Medellín (Colombia). Este será el primer evento del nuevo ciclo olímpico que terminará en Londres 2012.

Trataremos, dentro de lo que nos permita el tiempo porque ganas no faltan, de mostrarles el deporte chileno más allá del fútbol, aunque no dejaremos de lado lo que pase en Sudáfrica 2010. Pero espero que, además, puedan saber que existen muchos deportistas chilenos que se sacan la mugre por llevar nuestra bandera a lo más alto y que no siempre son reconocidos.

Bienvenidos a El Deportero 2010!!!.

Escrito por: Daniel Arellano