Henrik Von Appen alcanzó un notable puesto 32 en la prueba Supergigante en Sochi 2014

Una excelente participación realizó el esquiador nacional Henrik Von Appen en la prueba Supergigante de esquí alpino, la cual se realizó esta madrugada chilena, en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Von Appen, de solo 19 años de edad, marcó un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 88 centésimas que le permitió quedar en el puesto 32 de los 52 esquiadores que lograron terminar la prueba.

El esquiador nacional buscaba una revancha personal tras no haber logrado sus objetivos en el descenso y la prueba Supercombinada, donde logró finalizar pero no lograba mostrar su verdadero nivel en la pista.

Tras cruzar la meta Von Appen indicó que “Me sentí muy bien. Estaba esquiando desde hace mucho tiempo muy bien, pero en estos Juegos no lograba demostrar ese buen momento. Sentía que no podía demostrar el nivel al que llevaba esquiando este mes. Me sentía un poco frustrado por el descenso y la supercombinada”.

Con estos resultados Von Appen espera comenzar un camino que le permita obtener los resultados esperados para poder clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año 2018 en Corea del Sur.

“Estoy muy feliz, el puesto es importante, pero lo que realmente importa es el tiempo. Hoy terminaba prácticamente mi participación porque aunque me quedan el gigante y el eslalon, no es lo mío, no es lo que yo entreno, era mi última oportunidad de hacer lo que me gusta y demostrar mis cualidades”, señaló.

“Tengo varias ideas en mente que me gustaría proyectar de cara a los Juegos de 2018. En Chile se habla mucho de proyección, de juventud y creo que con estos resultados querría llegar a mi país a preguntarles a los privados si tienen fe en mí y en cuatro años armar un proyecto para ir a buscar un resultado histórico”, concluyó.

Eugenio Claro, el segundo esquiador nacional que participó en la prueba Supergigante, terminó en el lugar 45 con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 31 centésimas.

Claro quedó satisfecho con su debut aunque no fue tan así con el tiempo realizado en la prueba: “Estoy satisfecho, mi bajada fue bastante buena, pero cometí muchos errores. Quizá el tiempo fue un poco alto, pero igual fue bastante bueno”, explicó.

“Ahora llegan el gigante y el eslalon. Saber lo que es largar en unos Juegos es distinto a cualquier otra cosa y haberlo hecho, y creo que bien, me pone bastante contento y me quita los nervios de encima”, añadió.

Para este lunes 17 no se espera la participación de chilenos en las competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com y Web Oficial Sochi
Foto Henrik Von Appen: AFP

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)