Henrik Von Appen cerró su participación en el Mundial de Ski Alpino con el puesto 31 en la prueba combinada

El esquiador nacional Henrik Von Appen finalizó este lunes su participación en el Mundial de Ski Alpino, el cual se disputa en Suiza, obteniendo el lugar 31 en la prueba combinada.

Von Appen comenzó la prueba obteniendo un destacado puesto 18 en el descenso marcando un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 99 centésimas. Más tarde, en el slalom, el esquiador nacional marcó un tiempo de 50 segundos y 88 centésimas, pese a que debió soportar un fuerte dolor de espalda generado por una pequeña lesión durante el calentamiento. De esta manera, el chileno obtuvo un tiempo total, considerando ambas pruebas, de 2 minutos, 31 segundos y 10 centésimas.

“(En descenso) Tuve una bajada muy parecida a la de ayer, sin embargo hoy no fallé. Logré llevar toda esa velocidad a la meta terminando a 1.47 del ganador. Fue una sensación muy genial. Después vino la manga de Slalom, pero justo antes me hice daño en la espalda calentando, y corrí con un bloque fuerte lumbar. Me afectó en el slalom” indicó Von Appen.

El otro chileno en competencia, Sven Von Appen, obtuvo el lugar 44 con un tiempo de 2 minutos, 37 segundos y 91 centésimas mientras que Kai Horwitz no finalizó la competencia.

La medalla de oro en la prueba combinada fue para el local Luca Aerni con un tiempo de 2 minutos, 26 segundos y 33 centésimas. La plata quedó en manos del austriaco Mrcel Hirscher mientras que el bronce fue para el suizo Mauro Caviezel.

De esta manera finaliza la competencia para Henrik Von Apenn, pese a que aún podría competir en la prueba de slalom gigante, pero el nacional antepuso el cuidado de su lesión en la espalda. “Voy a decidir cuidarme la espalda, para poder desempeñarme mejor en lo que queda en el calendario: las Copa del Mundo de Noruega. Quiero ir con todo a las últimas tres copas del mundo donde quiero marcar un par de puntos, y darle el broche de oro a la temporada y volver a Chile más que feliz”, indicó el esquiador.

Los representantes nacionales volverán a la competencia este jueves cuando se realice la prueba de slalom gigante damas donde participará Noelle Barahona.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y FIS
Foto: Prensa COCh

Recomendamos