Henrik Von Appen debutó en PyeonChang disputando una parte de la prueba combinada

Este martes se produjo el debut de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeonChang 2018, con la participación de Henrik Von Appen en la prueba combinada.

El esquiador nacional solo tomó parte en la etapa de descenso, donde marcó un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 16 centésimas, que lo dejó en el lugar 22 de esta fase de la prueba. Sin embargo, el chileno no disputó el slalom, segunda parte de la prueba combinada, como una manera de evitar mayores problemas con la lesión que sufrió hace un par de meses.

“Estoy saliendo de una lesión y estoy corriendo con el bastón atado, porque no lo puedo agarrar”, fueron las declaraciones de Von Appen a la Agencia DPA, agregando que “No voy a hacer la segunda manga porque el impacto del Slalom en la mano no me lo permite”. De esta manera, el esquiador nacional aprovechó la prueba combinada como un entrenamiento para lo que será su participación en la prueba de descenso.

Hoy martes por la noche (horario chileno) será el debut de Noelle Barahona en la prueba de slalom. La representante nacional disputará las dos rondas de la competencia desde las 22:15 (ronda 1) y 01:45 hrs (ronda 2) de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial PyeongChang y Cooperativa.cl
Foto: Agence Zoom

Recomendamos