Henrik Von Appen logró el puesto 29 en Súper Gigante por el Mundial de Ski Alpino

Una buena actuación tuvo el esquiador nacional Henrik Von Appen en el Campeonato Mundial de Ski Alpino, que se realiza en Suiza, tras ubicarse en el lugar 29 de la prueba de Súper Gigante.

Von Appen marcó un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 87 centésimas mientras que el otro nacional en la competencia, Kai Horwitz, se quedó con el lugar 43 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 11 centésimas.

“Era una pista bastante difícil, las condiciones eran bastante exigentes, la visibilidad era baja, los saltos eran muy grandes, y la nieve estaba bastante dura. La pista te exigía a fondo. Pero supe interpretarla bien, y logré ponerme con un top 30. Estoy bastante contento, creo que fue un gran desempeño” indicó Von Appen al sitio web del Comité Olímpico de Chile.

La prueba fue ganada por el Canadiense Erik Guay, el segundo lugar fue para el noruego Kjetil Jansrud mientras que cerró el podio el canadiense Manuel Osborne-Paradis.

Esta actuación se suma a la realizada ayer martes por Noelle Barahona en la misma prueba. La nacional se quedó con el puesto 38 con un tiempo de 1 minuto, 28 segundos y 18 centésimas.

Los chilenos volverán a la competencia este viernes cuando Noelle Barahona tome parte en la prueba Combinada Alpina.

A continuación revisa la presentación de este miércoles de Henrik Von Appen

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh
Vídeo: Gentileza Team Chile

Recomendamos