Henrik Von Appen obtuvo el lugar 34 en el descenso masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Este jueves fue el debut del esquiador nacional Henrik Von Appen en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, disputando la prueba de descenso masculino.

Luego de que el fuerte viento llevara a reprogramar la prueba, esta se pudo disputar en esta jornada. El esquiador nacional realizó la bajada en 1 minuto, 44 segundos y 2 centésimas, tiempo que lo dejó en el lugar 34 de la tabla general, siendo un buen resultado pensando en que Von Appen tuvo una caída en el mes de diciembre, que estuvo cerca de dejarlo fuera de PyeongChang.

“Este resultado lo firmo cualquier día, es mi segundo mejor resultado en Juegos Olímpicos”, dijo el chileno en entrevista al portal MARCA Claro. Consultado como se siente de su lesión, Von Appen indicó que “Me siento sano, obviamente me tengo que amarrar el bastón a la mano. Sólo en la salida tengo ese pequeño handicap en contra, pero cuando estoy bajando es completamente igual”.

El ganador de la medalla de oro fue el noruego Aksel Svindal, quien marcó un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 25 centésimas. La plata quedó en manos de otro noruego, Kjetil Jansrud, mientras que el bronce fue para el suizo Beat Feuz.

Von Appen volverá a competir este viernes en la prueba Súper Gigante, la cual está programada para las 23:00 hrs de este jueves, horario chileno.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial PyeongChang y MARCA Claro
Foto: @juegosolimpicos

Recomendamos