Hermanos Grez compiten desde este martes en Brasil y Perú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En aguas separadas, pero solo por unos días, navegará desde mañana el Equipo Grez, que integran los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en torneos náuticos simultáneos en Brasil y Perú.

Después de su reciente 4º puesto en el Sudamericano de 49er, Benjamín, seguirá en Rio de Janeiro al mando del velero 49er, participando en el Campeonato Intergaláctico, que reunirá a duplas de todos los continentes. Esta vez, su acompañante será el tripulante argentino Nicolás Aragonés.

“No podemos dejar pasar la oportunidad de regatear en la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos 2016, al que todos aspiramos a clasificar. Aunque sea con otro tripulante, es buenísimo medirse con los mejores del mundo”, señaló el joven timonel de 21 años.

En tanto, Cristóbal (26), quien consiguió la medalla panamericana de bronce en Guadalajara 2011, luchará ahora por uno de los cupos-país que entrega el certamen peruano para los juegos continentales Toronto 2015. Para ello ya se unió a la tripulación chilena del velero “Atton”, que competirá en el Sudamericano de la clase J-24, en la localidad de La Punta, formando equipo con Matías Seguel, Juan Cristóbal Lira, Sebastián Undurraga y el viñamarino Rodrigo Zuazola.

“Es una lástima que los torneos hayan coincidido en fecha, pero también creemos que nos puede hacer bien competir unos días por separado. Este año sumaremos cerca de 200 días navegando juntos y siempre es valioso compartir experiencia con otros deportistas”, agregó el mayor de los Grez.

Ambos navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela tuvieron esta tarde su regata de práctica, para comenzar mañana con las regatas oficiales, que se extenderán hasta el viernes las de Brasil y hasta el sábado las de Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez

Recomendamos