Hugo León es el nuevo líder del Abierto del Club de Polo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cerró la segunda jornada del Abierto del Polo, en un día perfecto para la práctica del golf que fue escenario para el cambio de líder que se vivió en las faldas del Cerro Manquehue, donde Hugo León trepó hasta lo más alto del tablero, en la víspera de la ronda final.

El campeón del Abierto de Los Leones jugó para tres bajo par, en un día donde logró embocar un águila en el 12 que terminó siendo clave para su ascenso a lo más alto de la tabla, sumado a tres birdies y dos bogeys, que le permiten tomar dos golpes de ventaja sobre Luciano Díaz y Claudio Correa, que igualan en la segunda posición con un acumulado de -8.

Además, León aprovechó el resbalón de Juan Cerda, que terminó el día jugando para uno más, lo que lo hizo descender al cuarto puesto con un acumulado de -7, a tres de la punta.

Por su parte, en Varones Aficionados, el dominio lo mantiene Claudio Correa. El jugador de la Universidad del Sur de Florida sigue sólido en su regreso al país, y pudo sobreponerse a un inicio tambaleante de dos bogeys y un birdie en los primeros nueve, para cerrar el día con dos birdies en la vuelta, que lo dejan con un acumulado de -8, a dos golpes del líder del Abierto y con ventaja de 5 impactos sobre Joaquín Niemann, que es segundo en aficionados con un total de -5.

De igual manera, En tanto, las Damas fueron testigos de una actuación memorable de tres bajo par por parte de María José Hurtado, producto de cuatro birdies y apenas un bogey, que la impulsó a lo más alto del leaderboard con un acumulado de 144 golpes (par), mientras que en el segundo puesto, a tres de diferencia se ubica Natalia Villavicencio, después de completar su recorrido con dos más.

Este domingo se conocerá al campeón del Abierto que cierra el año golfístico a nivel nacional, en una jornada que se vivirá con mucha intensidad y que deparará atractivas definiciones en cada una de las categorías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: José Miguel Jaramillo

Recomendamos