Hugo León tuvo una buena jornada en el BMW Charity Pro-Am

Una nueva jornada tuvieron los chilenos Benjamín Alvarado y Hugo León en el BMW Charity Pro-Am del Web.com Tour, torneo que se disputa en tres canchas distintas de Carolina del Sur.

La segunda ronda se jugó en distintos clubes para los nacionales. León tuvo un excelente día en el Thornblade Club, donde entregó una tarjeta de 66 golpes (-5). El día anterior disputó su debut en el Green Valley CC e hizo 73 impactos (+1). Pero ahora su vuelta fue destacada, con un comienzo marcado por dos bogeys y cuatro birdies en los primeros nueve hoyos. Lo mejor fue para la segunda vuelta, cuando bajó su score tres veces más. De esta manera, quedó con un acumulado de -4 y ubicado en el 83º de la clasificación.

Por su parte, Alvarado tuvo un desafortunado día. La primera ronda la jugó en el Thornblade Club (-1). Hoy tuvo que ir a The Reserve en Lake Keowee para entregar una tarjeta de 75 golpes (+3). Su vuelta comenzó desde el tee del 10, donde terminó par de cancha sin grandes sobresaltos en los primeros nueve. Sin embargo, además de un birdie, registró dos dobles bogeys que lo hicieron caer 70 posiciones, al ubicarse en el lugar 151º.

“Fue un día frustrante. Tuve problemas con las distancias y así es muy difícil hacer score. La cancha tiene mucha agua y te castiga mucho cuando fallas”, de

Con estos resultados, los chilenos no se encuentran entre los 65 y empates que pasarían el corte que se aproxima a -6. Mañana se definen los clasificados para los últimos 18 hoyos y el destino de los nacionales.

El liderato del torneo está en manos del australiano Rod Pampling que, tras repetir su score de 63, se mantiene con -18. Más atrás aparece el estadounidense Jason Allred con -14 y tercero el local Kelly Kraft con -13.

Mañana continúa el certamen, donde Alvarado irá a Green Valley a partir de las 08.40 hora local (igual en Chile) en compañía del surcoreano D.H. Lee. Del mismo país será el compañero de Hugo León, Si Woo Kimy, cuando comiencen a partir de las 09.00 la tercera ronda en el The Reserve en Lake Keowee.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf