Ignacio Becerra y Francisca Vergara se quedaron con los títulos del Campeonato Juniors ATV

Ignacio Becerra (586 ITF) se erigió como el mejor de todos del certamen individual masculino del Campeonato Juniors ATV (ITF Grado 4, arcilla).

En un duro enfrentamiento, derrotó a Alan Sanson (436 ITF) por un marcador de 4-6, 6-1 y 7-5, quedándose con el primer enfrentamiento a este nivel.

Becerra cierra así una extraordinaria campaña, volviendo a competir en el circuito desde octubre del 2017, cuando cayó en la segunda ronda singles de la Argentina Cup (Grado 2). En gran parte de ese tiempo, Becerra estuvo instalado en España, en un gira de intenso trabajo que ya dio su primer resultado.

Por su parte, en la competencia femenina, la campeona fue Francisca Vergara (264 ITF), quien en la final se impuso a la capitalina Valentina Vásquez (316 ITF), en un disputado encuentro que se definió a favor de la tenista valdiviana por 6-3, 2-6 y 6-3, cerrando la jornada individual de ayer sábado en el Club Valle Dorado.

Vergara conquistó así su segundo título individual ITF, en un circuito donde ya ostentaba un titulo, derrotando a la misma Vásquez, en el Perú Junior Open (ITF G5), la temporada 2016.

Por el lado de Vásquez no todo fue negativo este sábado, ya que logró su revancha quedándose con el título de dobles. Junto a la peruana Daianne Hayashida derribaron a las argentinas Julia Riera y Luna Morini por parciales de 6-2 y 7-6(5).

Este lunes arrancará el cuadro principal del Segundo Campeonato Juniors ATV, además de darse inicio al certamen estelar del primer COSAT (Grado 3). Este último torneo se desarrollará de manera simultánea en el Club de Campo don Elías Figueroa y en el Club Español de Recreo.

El Segundo Campeonato Juniors ATV (ITF Grado 4, arcilla), en tanto, tiene como sede el Club Valle Dorado de Villa Alemana.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech