Ignacio Casale anunció la internacionalización de su carrera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Yamaimport, representante oficial de Yamaha en Chile, realizó la presentación de los nuevos modelos que ingresó al mercado nacional en la presente temporada y aprovechó también para anunciar las motos que pasarán a ser parte del line-up en 2015, como la MT07, la YZF R1 y la YZF R3.

Pero las novedades de la firma japonesa no se restringieron a los modelos de calle, pues en el evento el piloto Yamaha, Ignacio Casale, aprovechó para realizar un importante anuncio.

El actual campeón del Dakar reconoció que “llegamos a un acuerdo con un equipo español para participar en tres fechas del rally, en Cerdeña, Marruecos y Merzouga. Es un paso muy importante en mi proceso de internacionalizar mi carrera, pues es en esas fechas donde participan los pilotos más fuertes con que me encuentro en el Dakar”.

La moto con la que participará en estas etapas será una Raptor 700, lo que es un punto positivo para Casale, pues como dice “enviaremos la moto en enero a España, lo que para mí es un elemento a favor, pues correré con una moto mía, que conozco bastante y con la que me siento muy cómodo”.

El piloto nacional también se refirió al desafío que será intentar repetir el triunfo en la máxima prueba del rally cross country.

“El objetivo es ganar otra vez el Dakar, para eso nos hemos preparado, pero no será fácil, aún me encuentro en un 80 por ciento de mi capacidad, recuperándome de una operación en la mano izquierda, pero sé que estaremos en perfecto estado cuando empiece la carrera”.

Respecto de la estrategia que ocupará, el nacional indicó que “a diferencia de otros Dakar, donde intentaba ganar el máximo de etapas, ahora iremos con el objetivo de ser más constantes, de no cometer errores, de cuidar la moto, pero siempre con la meta como objetivo principal”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Comunicaciones Yamaimport

Recomendamos