Ignacio Casale baja al segundo lugar de la tabla general en quads del Dakar

El piloto nacional de cuadriciclos Ignacio Casale estuvo cerca de repetir su actuación de la primera etapa, pero sobre el final desperdició la opción de volver a ganar y terminó escoltando al polaco Rafal Sonik en la segunda jornada del Rally Dakar 2015.

El chileno comenzó la carrera en una férrea disputa con el uruguayo Mauro Almeida, pero el “charrúa” perdió muchos minutos entre el noveno y décimo punto de control, dejando al actual campeón corriendo solo en la punta.

Pero, poco a poco el polaco Rafal Sonik comenzó a acercarse, aunque de todas formas parecía no amargar el triunfo del chileno, pues tras el puesto de control número 12 habían casi tres minutos de diferencia.

Sin embargo, el primero en llegar a la meta no fue el santiaguino, sino que el europeo y lo hizo en 6h49’24”, sacándole una ventaja de 3:33 al chileno.

Debido a esto, Casale pierde también el primer puesto en la general que ahora quedó en manos de Sonik que tiene 2:26 de diferencia sobre el piloto nacional.

Casale: Fue una etapa demasiado dura

En tanto, el chileno señaló tras la carrera que “fue una etapa demasiado dura, quizás la más dura que me ha tocado correr. El calor era insoportable, de hecho hirvió la bencina de mi Yamaha, me quedé sin agua en el radiador y sin líquido para hidratarme, realmente fue agotadora”.

Añadió que “estas son las etapas del Dakar donde notas lo dura que es la competencia, que te llevan al límite de la resistencia física y mental. No quiero pensar en cómo será el resto de la competencia”.

En otros resultados de chilenos en esta etapa Víctor “Patagón” Gallegos terminó 11 (8 en la general); Ramón Vinet ocupó el lugar 15 (14 en la general); Sebastián Palma fue 22 (21 en la general) y Paula Galvez terminó 35 (36 en la general).

Por la competencia de autos Boris Garafulic fue el mejor chileno de la jornada llegando en el lugar 17 (18 en la general). Rodrigo Moreno fue 29 (29 en la general). Al momento de revisar la web del Dakar (22:35 hrs de este lunes), solo aparecían los resultados de 59 autos.

Este martes será la tercera etapa de la carrera, que comprenderá el tramo entre San Juan y Chilecito, en Argentina. El especial para motos y quads será de 220 kilómetros, mientras que para camiones y autos será de 284 kms.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Web Oficial Dakar
Foto: Archivo Web Oficial Dakar