Ignacio Casale fue noveno en la tercera etapa del Dakar

El camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale, navegado por Álvaro León junto al mecánico David Hoffmann, se mantiene firme día a día avanzando hacia su objetivo de mantenerse en el top ten de la categoría, en la que además es la primera vez del piloto chileno conduciendo un camión en alta competencia.

Y es que si se pudiera resumir en dos palabras la participación de Ignacio Casale en estas tres fechas del Rally Dakar 2021, sería regularidad y constancia, pues en la Tercera Etapa culminó noveno, lo que de paso le permitió trepar en la clasificación general de los Camiones a la séptima ubicación y descontar valiosos minutos al líder de la categoría, el piloto ruso del equipo Kamaz, Dmitry Sotnikov.

Finalizamos la tercera etapa de este Rally Dakar 2021, y estamos muy contentos y conformes con nuestro desempeño. Hoy las dunas estaban muy difíciles, creo que de las más duras en las que me he enfrentado en mi carrera, pero aún así y con caja mecánica, las pasamos de muy buena forma sin contratiempos. Nuestro único problema fue que a 50 kilómetros de la meta se nos cayeron 3 tuercas del turbo, y perdimos mucha potencia, pero con el equipo lo solucionamos y sacamos adelante igual la etapa de muy buena forma”, dijo Casale terminada la jornada.

Este miércoles se realizará la cuarta etapa del Rally Dakar 2021, la cual unirá las ciudades de Wadi Ad-Dawasir con Riyadh, marcando el ingreso a la capital de Arabia Saudita, con un trazado que contempla 476 kilómetros de Enlace y 337 de Especial, siendo hasta el momento la etapa más larga a recorrer, considerando los 813 kilómetros en total que se deberán enfrentar los participantes, y que estará marcada por mucha arena, tierra y piedras, por lo que se deberá ser muy cuidadoso para evitar pinchazos.

En relación a lo que viene para este miércoles, Casale señaló que “La etapa de mañana se viene larga y agotadora, tenemos que estar muy certeros y correctos en la navegación y en no cometer errores. Hoy pese a algunos inconvenientes llegamos en una muy buena posición, subimos en la clasificación general y mañana vamos de la misma forma a dar lo mejor de nosotros, cada día con más confianza, pero sin perder la cabeza y la estrategia de mantenernos en el top 10 en nuestro primer año en esta categoría de los Camiones”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Ignacio Casale

Foto: Instagram Ignacio Casale