Ignacio Casale ganó la cuarta etapa del Desafío Ruta 40

La cuarta etapa del Desafío Ruta 40 fue exitosa para Ignacio Casale, luego de 220 kilómetros de especial, el chileno se anotó la jornada, en una ruta muy técnica -de mucha navegación- que dejó a varios pilotos de punta fuera de carrera.

“Estoy sorprendido con el nivel de complejidad del Ruta 40, la verdad es que han sido etapas similares a la de un Dakar” “Hoy fue muy difícil en temas de navegación, además de las dunas de Fiambalá, que siempre ponen más de alguna traba”, comentó el piloto.

Se vivieron bajas importantes en la competencia, particularmente en la categoría de motos, con pilotos que venían liderando la general, como el chileno Pablo Quintanilla, y el español Joan Barreda. “Una pena lo de Pablo, él venía haciendo una tremenda carrera, con muchas opciones de ganar la competencia, pero afortunadamente está bien, no sufrió ningún accidente, que es lo más importante”, comentó

“Aunque gané la etapa, igualmente tengo una diferencia de 22 minutos bajo el puntero de la general, pero mañana saldré a dar lo mejor (…) Las carreras se terminan en la meta, así que no bajaré los brazos hasta que concluya el Ruta 40”. “A pesar del dolor de manos que me aqueja, no descarto la opción de pasar a la punta de la general”, puntualizó el piloto.

Mañana se dará cita a la última etapa del Desafío Ruta 40, con 148 kilómetros de especial, que el chileno deberá saber aprovechar, para poder optar a quedarse con el primer Dakar Series del año.

Dakar Series Desafío Ruta 40 (Cuatriciclos)

Etapa IV Tinogasta – Chilecito

1ºIgnacio Casale/CHI/4.14.06
2ºLucas Bonetto/ARG/4.15.18
3ºNelson Sanabria/PRY/4.26.27

Clasificación general

1ºLucas Bonetto/ARG/21.42.20
2ºIgnacio Casale/CHI/+22.51
3ºGiuliano Giordana /ARG/+1.009.19

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale